Uninúñez y el Colegio Nacional de Bacteriología aliados estratégicos .

reunion preparatoria decongreso bacteriologia

La Corporación Universitaria Rafael Núñez y su Programa de Bacteriología trabajan como aliados estratégicos de CNB-Colombia, organizadores del 15avo Congreso Internacional del Colegio de Bacteriología, el cual se celebrará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Julio César Turbay Ayala, del 9 al 12 de Octubre de 2015.

La Corporación Universitaria Rafael Núñez, realizará en sus instalaciones, cinco de los diez talleres precongreso programados, entre ellos, el Taller de Seguridad del Paciente en Transfusión.

Simposios, conversatorios y talleres, serán dirigidos por 51 conferencistas nacionales, que brindarán a los participantes los conocimientos básicos en las áreas de Hematología, Microbiología, Salud Ocupacional, Calidad, Visión empresarial, Oncología, Zoonosis, Inmunología, Bioquímica, Retos Laborales, entre otros temas de interés.

Entre los temas a tratar en este congreso están: buenas prácticas de bioseguridad en la gestión del laboratorio, calidad en el actuar del laboratorio, metabolismo y sistema cardiovascular, inmunología: un área en constante desarrollo, marcadores moleculares y genéticos, biología molecular a la vanguardia, diagnóstico hematológico, micología a la vanguardia, desafíos actuales en microbiología, oncología y biomarcadores tumorales, analíticos e importancia en el manejo clínico, virología, zoonosis: patógenos en potencia, el laboratorio clínico en entidades críticas, retos laborales para el bacteriólogo.