Así fue la celebración del Día de la Esteticista en la Núñez campus Cartagena

celebracion dia de la esteticista curn 2015 conferencia rafael nuñez

Con la jornada académica "Cosmetology and Esthetics Workshop Uninúñez 2015" realizada en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda, el programa de Tecnología en Estética y Cosmetología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez campus Cartagena, celebró junto a sus estudiantes y egresadas el Día de la Esteticista.

La actividad, que contó con el apoyo de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Núñez, estuvo dividida en dos auditorios. En el primer auditorio se encontraban ubicadas las estudiantes de primer a tercer semestre, mientras que en el segundo se encontraban las estudiantes de cuarto a sexto semestre y egresadas; esta distribución se realizó con el fin de que cada grupo de estudiantes (y egresadas) recibiera capacitación en temáticas acordes a sus procesos de formación.

celebracion dia esteticista

“El objetivo fundamental de esta actividad, además de resaltar el Día de la Esteticista, es traerles conocimientos de vanguardia, lo que se está usando actualmente en la estética y cosmetología en las diferentes áreas. Estamos haciendo mucho énfasis en que las esteticistas pertenecen a un grupo interdisciplinario, con médicos, dermatólogos y de toda el área de la salud, para que ellas se formen de manera integral y puedan aportar en todos estos campos.” Señaló María Claudia González, directora del programa de Tecnología en Estética y Cosmetología de la Núñez.

Las conferencias desarrolladas en el marco del evento incluyeron temáticas tales como automedicación, cuidados de la piel, tendencias en maquillaje y styling, entre otros. De igual manera, se realizó el lanzamiento del Boletín de Estética y Cosmetología, y una muestra comercial en las que participaron las casas comerciales Vida Bella, Dickens Clinic, María E. Fajas, Distribuidora Beatriz Guerrero, Vacusonic, Bellskin y Makeup NBM.