¿QUÉ DÍA ES HOY?

“¿Hoy es miércoles o jueves?”, le preguntó Rocío muchas veces a su madre. “No querida, es viernes, recuerda que hoy es el cumpleaños de tu tío Pablo”, le comentó muy convencida doña Leonor a la menor de sus tres hijas, la cual hacía algún tiempo confundía los días, horas y fechas de los calendarios.

Después de regresar de la fiesta de su tío Pablo, la niña dio las buenas noches a su familia para ir a dormir. De camino a su habitación, recordó lo que había hecho algunas noches atrás: robar aquellos dulces que tenía su abuelo Emeterio en su mesa de noche.

Esta vez, con más atrevimiento, Rocío tomó dos caramelos y se fue a dormir. Sin que nadie se diera cuenta, alrededor de las dos de la mañana, y bastante desorientada, Rocío se levantó, se bañó, y se arregló como de costumbre para ir al Colegio, sin sospechar que era sábado y que los caramelos que había tomado eran aquellas pastillas que su abuelo utilizaba para la memoria, las cuales tenían un efecto contrario en los niños, y éstos en vez de recordar, solían olvidar.

BRISLAY BATISTA

MELISSA CASTRO