Laboratorios

Cabinas de Estética y Cosmetología

Cabinas de Estética y Cosmetología

El programa de Estética y Cosmetología en su área de práctica cuenta con una infraestructura física, tecnológica y con excelente personal. A través de las practicas integrales de nuestras estudiantes contribuimos con la formación integral de la Esteticista, al conjugar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante su formación, la integración de conocimientos se logra con la atención de pacientes, en donde el estudiante aprende a diagnosticar correctamente las diferentes alteraciones estéticas así como la detección temprana de las mismas y su respectivo protocolo de tratamiento bajo la tutoría oportuna de sus Docentes Esteticistas. Con la experiencia reciente del programa de Estética y Cosmetología estamos en capacidad académica y tecnológica de ofrecer nuestros servicios en las áreas de: Facial, Corporal, Depilación, Terapias alternativas, Tratamientos pre y post Cirugías Plásticas y Reconstructivas.

Ver más


Laboratorios de Sistemas

Laboratorios de Sistemas

Los Laboratorios de Sistemas de la Corporación Universidad Rafael Núñez es un espacio académico que cuenta con recursos de computo de apoyo a los procesos de Docencia e Investigación que requieren del uso de las Tecnologías de Información y  Comunicación TIC’s para el desarrollo de sus actividades y el logro de sus metas de formación. 

Los laboratorios de Sistemas dispone de instalaciones física adecuadamente equipadas para el desarrollo de Programas de Pregrado y Posgrado. Se identifican siete (7) salas dotadas con equipos de cómputo  cada una para la enseñanza de informática e Ingles y además laboratorios especializados con herramientas y dispositivos para redes de comunicación y sistemas operativos, mantenimiento de computadores y circuitos digitales,  y el laboratorio de automatización industrial e Inteligencia Artificial. 

Los laboratorios garantizan la disponibilidad, calidad y cantidad de medios educativos para el desarrollo de la práctica de Sistemas Operativos, Sistemas de Bases de Datos, Lenguajes de Programación y Herramientas de Desarrollo; y acceso continuo a Internet, garantizando al estudiante su inmersión  competitiva en el campo laboral.

Ver más


Laboratorios de Mecánica Dental

Laboratorios de Mecánica Dental

El Laboratorio Dental es el lugar donde los estudiantes realizan los diferentes aditamentos protésicos u ortodónticos que va a utilizar el odontólogo en el desarrollo de los tratamientos de sus pacientes; es el espacio donde se hace manifiesto la conjugación de los conocimientos, con la destreza práctica de éstos. Actualmente, atiende parcialmente la demanda de los estudiantes de los semestres de Prácticas Formativas Asistenciales del Programa de Odontología.

Ver más


Centro Experimental de Investigación y Docencia

Centro Experimental de Investigación y Docencia

El Centro Experimental de Investigación y Docencia CEID es un espacio para la adquisición y desarrollo de competencias básicas y profesionales en el área de la salud. Los nuevos avances científicos y tecnológicos son los nutrientes que favorecen la optimización de técnicas y procedimientos, y en este sentido, el CEID, cuenta con equipos de última tecnología que se convierten en una fortaleza para la formación de los profesionales de la salud, de acuerdo a las tendencia actuales que favorecen los procesos de investigación con impacto social e inmersos en el Modelo Pedagógico Institucional. El CEID, realiza actividades extracurriculares de capacitación en diferentes áreas del trabajo en el laboratorio, las cuales son de vital importancia para el fortalecimiento y actualización de los saberes profesionales de los entes institucionales, tales como: los docentes, auxiliares de laboratorio, estudiantes y egresados.

Ver más


Laboratorio de Morfofisiología y Simulación Clínica

Laboratorio de Morfofisiología y Simulación Clínica

A través de los años la formación de los profesionales de la Salud ha evolucionado favorablemente, promoviendo un avance tecnológico que posibilita el desarrollo de habilidades y destrezas a partir de la simulación.  De esta forma, los modelos anatómicos, simuladores, escenarios y ambientes simulados, le permiten al estudiante (con el acompañamiento del docente), realizar repetitivamente un procedimiento, hasta conseguir el resultado esperado, el cual podrá realizar en un futuro en pacientes reales.

Consecuente con esto, desde el año 2003, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, ha incursionado en este nuevo medio de educación, con la creación de su Laboratorio de Morfofisiología y Simulación Clínica; en la  actualidad es un referente regional  por su infraestructura física y  por su amplia gama de simuladores de última generación, que están al servicio de los Programas de Medicina, Instrumentación Quirúrgica, Enfermería, Bacteriología, Odontología, Atención Prehospitalaria, Estética y Cosmetología Y Mecánica Dental.

Ver más


Clínica Odontológica

Clínica Odontológica

La Clínica odontológica está diseñada para contribuir con la formación integral del estudiante, conjugando los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante su formación. La integración de conocimientos se logra con la atención de pacientes, en donde el estudiante aprende a diagnosticar y tratar correctamente las diferentes patologías, así como la detección temprana de las mismas y su adecuado tratamiento bajo la tutoría oportuna de sus Docentes Tutores y Especialistas en el área respectiva.

Ver más