ACERCA DE

¿Sabías que...?

El Programa de Medicina de la Corporación Universitaria Rafael Núñez es el lugar de encuentro de las disciplinas médicas en el contexto del campus académico. Inició sus actividades en el año 1999, graduando su primera promoción de profesionales médicos en el segundo periodo de 2004.

Nuestros egresados se caracterizan por su alta capacidad científica, ética y social ejerciendo labores en el contexto local, regional, nacional e internacional.

Ver Más

¿Quién es un Médico de la CURN?

Nuestro egresado es un profesional con la capacidad de:

• Diagnosticar y tratar los problemas de salud más frecuentes en el medio.
  • Proyectar su acción al grupo familiar con un criterio terapéutico y educativo.
  • Identificar, analizar y plantear solución a los problemas de salud comunitaria más relevantes en el medio.
  • Liderar al equipo de salud en una permanente tarea de prevención y rehabilitación tanto individual como comunitaria de la población a su cargo.
  • Asistir a los pacientes y a la comunidad con una sólida formación ética y humanística.
  • Actuar en todo momento en forma consciente de sus obligaciones para con la Sociedad.
  • Diseñar y ejecutar un Proyecto de Investigación.
  • Exponer su espíritu crítico, con sensibilidad social y vocación de servicio.
  • Desarrollar actitudes y aptitudes propias de la profesión que lo hacen un Médico idóneo, cuyos actos están orientados y regulados por los más altos valores morales.
  • Analizar y evaluar el trabajo interdisciplinario y de equipo.
  • Médico general en los diferentes niveles de atención en salud acorde con su formación.
  • Médico responsable de un puesto o centro de salud.
  • Director de salud de un municipio de quinta y sexta categoría.
  • Director de programas específicos de salud en su comunidad.

¿Dónde podría trabajar un Médico?

Acorde con los ámbitos actuales del ejercicio profesional nuestro egresado estará en capacidad de desempeñarse como:

Agente educativo de la comunidad en general y de sus pares de disciplinas afines al área de la salud.

Director.

Monica Rocha Carrascal