Con ponencia sobre RSE, la Núñez participa en el I Encuentro Caribe Responsable

encuentro caribe responsable gobernacion de bolivar gobernador juan gossain rector uninuñez corporacion universitaria rafael nuñez cartagena hotel las americas 2015

La Corporación Universitaria Rafael Núñez está vinculada activamente al I Encuentro Caribe Responsable, que se desarrolla desde este miércoles 24 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

Es así como varios de nuestros directivos y funcionarios, en cabeza del Rector Miguel Ángel Henríquez López, han participado desde la instalación misma del evento, compartiendo opiniones y experiencias con entidades de otros sectores de la ciudad también reunidos allí.

Además de ser una de las entidades patrocinadoras; la Corporación participará hoy viernes a las 4:00 p.m., con la ponencia "¿Por qué la CURN es socialmente responsable?" que presentará la docente del programa de Derecho Jackeline Howard.

Esta presentación mostrará la forma como, desde la academia, la Corporación Universitaria Rafael Núñez viene haciendo un aporte fundamental en el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), al implementar distintos proyectos que se desarrollan articuladamente con nuestras facultades y programas académicos.

Es así como, entre otras experiencias, la Dra. Howard mostrará el trabajo hecho en la Núñez con el Observatorio de la Convivencia Escolar, ya que la institución comprende que como entidad de educación superior está en obligación de contribuir por la sana convivencia en nuestras aulas y la efectiva resolución de los conflictos.

Además de esta iniciativa, liderada desde el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil; hay muchos otros proyectos como Escuelas Saludables, Pasa el Habla, Manos Limpias, Forjando Emprendedores, entre otros, que se realizan en distintas comunidades del barrio Olaya Herrera y en Getsemaní.