Programa de Bacteriología realizó jornada de la salud con los adultos mayores en Fundación Granitos de Paz

bacteriologia jornada salud

En el marco de la Proyección Social, Docencia e Investigación, estudiantes y Docentes del programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, realizaron una jornada de promoción de la salud con las personas mayores que asisten al Club San Pancracio de la Fundación Granitos de Paz.

Esta actividad se realizó contribuir al mejoramiento de la salud y evitar factores de riesgos para las enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT), tales como la hipertensión arterial, la enfermedad coronaria, la enfermedad cerebro vascular, la obesidad, la diabetes tipo 2 y el cáncer.

Lo anterior como resultado de un proceso de valoración inicial desde el laboratorio clínico: Glicemia en ayunas, Hemograma, antígeno carcinoembrionario(CEA), Antígeno prostatico(PSA), Toma de peso, talla, cálculo del IMC. Perímetro abdominal.)