Karent Céspedes Garzón, docente de Pedagogía Infantil, acompañó a estudiantes de Maestría y Doctorado de la Universidad de Harvard en su Ruta Académica

ruta academica

El pasado miércoles 18 de marzo, Karent Céspedes Garzón, docente del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, fue la encargada de brindar acompañamiento a los estudiantes de Maestría y Doctorado de la Universidad de Harvard en una Ruta Académica para conocer los programas pedagógicos de alto impacto que se adelantan en la ciudad de Cartagena. Los estudiantes fueron invitados por la exministra de educación María Cecilia Campos.

En esta Ruta académica, los estudiantes visitaron la Institución Educativa John F. Kennedy, ubicada en el barrio Los Caracoles, en donde Zaray Franco, maestra de preescolar de la Institución Educativa 20 de Julio, socializó el trabajo que se viene desarrollando al interior de la Red Interinstitucional de Maestras de Preescolar de Cartagena, creada por la Corporación Universitaria Rafael Núñez, en la cual los docentes Rutsely Simarra Obeso, Karent Céspedes Garzón y Oleg Vásquez Arrieta, hacen acompañamiento pedagógico, didáctico e investigativo.

Durante la jornada también visitaron la Institución Educativa Antonia Santos, donde se presentó el programa “Mediadores de Lectura y Escritura”, en el cual se forma a estudiantes de séptimo y décimo grado de 40 instituciones educativas oficiales en actividades de animación a la lectura, para que realicen sus 80 horas de servicio social educativo replicando las actividades de animación a la lectura con los estudiantes desde preescolar hasta quinto de primaria de su propia institución.

Este programa se viene realizando desde el 2012 y actualmente se han visto beneficiados, aproximadamente, 800 estudiantes. La Núñez se incorpora este año 2015, en el proceso de sistematización de la experiencia con estudiantes del Semillero de Investigación “Mundos Infantiles” del Programa de Pedagogía Infantil.

Como cierre de esta visita se realizó un proceso de retroalimentación por parte de los estudiantes de la Universidad de Harvard, donde se establecieron algunas orientaciones para mejorar estas experiencias.