Semillero de investigación CURNBOT continúa cosechando éxitos

semillero de investigacion ingenieria de sistemas curn robots 2014

Con la obtención del segundo lugar en la competencia de robótica, realizada en el marco del IV Congreso de Nuevas Tecnologías, organizado por TECNAR,  la facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, a través de su semillero CURNBOT,  finaliza una jornada de eventos académicos en los que se dejó muy en alto el nombre de la institución.

El semillero de investigación, liderado por el docente Francisco Fernández y con la participación  los estudiantes semilleristas Miguel Atencia y Kenny Zemanate, viene trabajando desde hace dos semestres en el desarrollo de aplicaciones robóticas para los cursos de Ciencias Básicas, logrando desarrollos en los cursos de física y control.

Estos resultados, fueron presentados en la anterior convocatoria de Redcolsi nodo Bolívar, donde se obtuvo la calificación que le otorgó un cupo al XVII Encuentro Nacional y XI Internacional de Semilleros de Investigación Redcolsi, que se realizó en la ciudad de Tunja en el pasado mes de octubre.

feria robotica semillero curnbot robot curn 2014

En el encuentro nacional, el estudiante Miguel Atencia participó con el caso 1: Física Cinemática de la Partícula donde, utilizando la plataforma LegoMinstorns NXT®, se implementó un robot móvil que transmitía vía Bluethooth información de su recorrido, esta información se representaba en unas graficas de distancia vs tiempo mediante la utilización del software Labview®; el análisis de los parámetros tomados y las gráficas se logra determinar la velocidad y aceleración del robot. El proyecto logró una destacable representación.