CURN Sede Barranquilla realizó jornada de prevención en salud para líderes comunitarias

jornada de prevencion en salud mujer y curn barranquilla octubre 2014

Como apertura de la Feria de la Salud Nuñista y con el objetivo de hacer prevención en salud con las mujeres de la comunidad con las que se trabaja proyección social, el voluntariado de Gestores Sociales, bajo la coordinación de Proyección Social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez Sede Barranquilla, organizó la jornada Salud, Mujer y CURN.

La actividades de esta jornada incluyeron una conferencia titulada La Verdadera Belleza, a cargo de la psicóloga y coordinadora del Bienestar Institucional, Aura Herrera Camargo; seguida de una charla a cargo de la coordinadora de Proyección Social, Marina López, quien también se refirió al tema del cuidado de la salud.

jornada de prevencion en salud mujer y curn barranquilla octubre 2014 ropa

De igual manera se realizaron asesorías jurídicas a cargo de Consultorio Jurídico y entrega de ropa a las asistentes, producto de las donaciones recibidas en la campaña Ropatón Nuñista; así como un desayuno, entrega de kit de aseo personal, cambio de imagen (blower, arreglo de uñas, masajes, corte de cabello, etc.), ejercicios recreativos y lúdicos, rumba aeróbica a cargo del instructor y coordinador de Cultura y Deporte de la CURN, Leandro Sarabia, y por ultimo una serenata, a cargo del grupo vallenato Sentimiento Nuñista.

En el evento participaron cincuenta mujeres líderes comunitarias del barrio Las Malvinas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar, de manera gratuita, de todas las actividades lúdicas, pedagógicas y de salud que fueron ofrecidas.

La Feria de la Salud Nuñista es una actividad en la que, a través de creativos stands, se exponen distintas temáticas de prevención en salud.