Jornada de Reflexión Académica sobre Violencia de Género en la CURN

jornada de reflexión académica sobre violencia de gener

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la lucha contra la violencia, el respeto por los derechos de las mujeres y la necesidad de la autoestima y de la educación, como herramientas para el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres de la ciudad, el Semillero de Investigación sobre los Derechos de la Mujer y Violencia de Género de la CURN, organizó la Jornada de Reflexión Académica sobre Violencia de Género.

“La Jornada de Reflexión Académica sobre Violencia de Género es una actividad académica para divulgar, socializar, no solamente políticas públicas sobre los derechos de la mujer y la violencia de género (...) sino también para mirar desde el punto vista médico, desde el punto de vista de las políticas en salud, el tratamiento para las mujeres que han sufrido hechos violentos por su condición de género” Señaló Carlos Almanza, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la CURN.

El evento contó con la participación de Claudia Jiménez, médica y máster en Programación Neuro-lingüística, quien participó con una conferencia sobre violencia de género desde la programación mental en la infancia; de igual manera, Dewin Pérez, director del programa de Economía de la Universidad de Cartagena y director del Observatorio del Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar, participó con una conferencia sobre la participación de las mujeres en el mercado laboral de Cartagena.

testimonios curn biblioteca semillero de incestigacion 2014 jornada de reflexión académica sobre violencia de gener

Posterior a las conferencias, se vivió un momento muy emotivo cuando mujeres víctimas de violencia de género contaron a los asistentes sus experiencias y cómo las mismas les sirvieron para convertirse en personas más independientes y las impulsó a ayudar a otras mujeres a salir adelante y así evitar que repitieran sus vivencias.