La CURN exalta proyecto de grado de estudiantes de Licenciatura en Educación Especial

noticia reconocimiento trabajo de grado licenciatura en educacion especial julio 2014

“Arte terapia como estrategia para estimular la inteligencia emocional en niños niñas y jóvenes sordos de la jornada de la mañana de la institución educativa Antonia Santos” es el nombre del proyecto de grado de Silvana Dimas y Luz Marina Camargo, dos estudiantes de Licenciatura en Educación Especial próximas a graduarse.

Estas estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar este valioso trabajo de grado durante la tercera versión del Festival del Talento Sordo que se lleva a cabo anualmente en nuestra institución, ganándose el reconocimiento de compañeros, docentes y directivos de la institución por replicar el objetivo misional de la CURN, y es lograr la educación desde la igualdad y la inclusión.

En el proyecto, estas estudiantes en colaboración con docentes de baile y pintura, realizaron una serie de talleres de baile y pintura donde el niño perfeccionaba la técnica que ya conocía. A través de eso los menores ganaban seguridad y confianza en sí mismos para mostrar sus habilidades y adquirir otros aprendizajes al conocer otras técnicas.

“Lo que nosotras queríamos con este proyecto era resaltar que estos niños tienen mucha capacidades y cualidades artísticas, a pesar de tener alguna discapacidad”, resaltó Luz Marina.

“Cuando uno escoge la carrera que desea estudiar, uno escoge la carrera inicialmente por el gusto, pero a través de estos cinco años nosotras estamos completamente enamoradas de la educación especial, es una carrera muy hermosa. De corazón más que hacer este proyecto por graduarnos, o porque vamos a sacar un cinco, lo hicimos porque de verdad queremos que nuestra carrera siga adelante que sea vea que la educación especial está más allá que trabajar con niños dentro de un aula”, manifestó Silvana.

Las jóvenes coincidieron en agradecer a sus maestros, a su directora de programa Heidi del Castillo y a la Corporación Universitaria Rafael Núñez en general por el apoyo recibido para sacar adelante su proyecto.