Convocatoria para proveer el cargo de Asistente de Facturación y Cartera

I. IDENTIFICACION DEL CARGO.

DENOMINACION DEL CARGO:   ASISTENTE DE FACTURACIÓN Y CARTERA

DEPENDENCIA: DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CARTERA

NUMERO DE CARGOS: 2

JEFE INMEDIATO: JEFE (A) DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN CARTERA

II. PROCESO AL CUAL PERTENECE.

Proceso de Apoyo

III. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO.

• Propósito principal: registrar el recaudo de los ingresos financieros de la   Corporación, para que sean oportunos y permita el manejo eficiente de los recursos.
  • Funciones esenciales del cargo:

Ingresar al sistema contable las órdenes de matrículas expedidas para los estudiantes en cada periodo académico.

Registrar en el sistema contable las consignaciones efectuadas en los bancos por concepto de derechos pecuniarios y otros servicios ofertados por la Corporación.

Descargar de las cuentas por cobrar los valores cancelados por los alumnos, especificando el ingreso por programas y verificar que las notas créditos por consignación de matrículas efectuadas por los estudiantes en las entidades bancarias, de manera que coincidan con los soportes suministrados por las mismas.

Apoyar al Jefe de Facturación y Cartera en la elaboración de las facturas para cobro a lcetex y Cooperativas por concepto de órdenes expedidas para respaldar matrículas de estudiantes, haciendo seguimiento de cobro.

Apoyar  las conciliaciones bancarias de los ingresos de  las cuentas corrientes y de ahorro, contra los valores registrados en libros por concepto de recaudo.

Realizar la conciliación de las órdenes de Cooperativas recibidas en caja por concepto de pago de matrículas para la elaboración de la factura de cobro.

Cumplir en la Corporación las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.

Cumplir con el Sistema Institucional de la Calidad en referencia a los subsistemas que lo  conforman: Subsistema de Aseguramiento de la Calidad y Subsistema de Gestión de la Calidad.

Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requerida.

Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas, encargadas o delegadas por la instancia competente para ello y que sean acorde con la naturaleza de las funciones.

IV.  CARACTERISTICAS DEL CARGO.

• Ambientales: requiere de condiciones de temperatura, humedad, iluminación, sonido y olores que no constituyan molestia para el trabajador (Termohigrometría).
  • Tecnológicas: requiere de infraestructura en tecnologías de información, comunicaciones y equipos de oficina.
  • Sociales: el trabajo se realiza en equipo para el logro de los objetivos de los procesos en los que participa.

V. RESPONSABILIDADES.

• Por supervisión de personal: no tiene responsabilidad.
  • Por manejo de valores: no tiene responsabilidad
  • Por información confidencial o importante: no tiene responsabilidad.
  • Por toma de decisiones: no tiene responsabilidad
  • Por herramientas de trabajo, equipos y/o materiales: tiene la responsabilidad por el buen uso y manejo de los activos fijos asignados a su cargo.

VI. RELACIONES SIGNIFICATIVAS.

• Relaciones internasse relaciona con estudiantes.
  • Relaciones externas: no corresponde.

VII. COMPETENCIAS TÉCNICAS.

• Conocimientos básicos o esenciales: manejo de herramientas ofimática y en Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Requisitos:

Estudiostítulo de técnico o técnico profesional o tecnólogo otorgado por institución de educación superior oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, Secretarías de Educación en Contabilidad o áreas afines.

Experienciamínimo uno (1) año de experiencia relacionada en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.

Equivalencias: se podrá compensar el título de formación técnica, técnica profesional o formación tecnológica por más de dos (2) años de experiencia relacionada en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.

Interesados enviar hoja de vida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando como asunto el nombre de la convocatoria y cargo.