AUXILIAR DE LABORATORIO.

I. IDENTIFICACION DEL CARGO.

DENOMINACION DEL CARGO: AUXILIAR DE LABORATORIO
DEPENDENCIA: DONDE SE EJERZA EL CARGO
NUMERO DE CARGOS: 5
JEFE INMEDIATO: DECANO/COORDINADOR DE LABORATORIO CEID

II. PROCESO AL CUAL PERTENECE.

Proceso Misional

III. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO.

· Propósito principal: desarrollar actividades de mantenimiento y alistamiento de los equipos e insumos del laboratorio para apoyar a los estudiantes y docentes en el desarrollo de las prácticas y procesos investigativos que adelanten en el laboratorio.

· Funciones esenciales del cargo:

• Identificar con anterioridad el contenido de las prácticas a realizarse, con el fin de preparar los equipos, materiales e insumos que se utilizarán de acuerdo a la programación establecida para uso del laboratorio, asegurándose de colocarlos en el área de la práctica correspondiente.
  • Controlar el acceso de los estudiantes a las áreas de prácticas, asegurándose de que no ingresen sin la presencia del docente, a menos que exista autorización previa de su jefe inmediato.
  • Coordinar la entrega y revisión de registros de clase a los docentes.
  • Asegurar que en el desarrollo de las prácticas, se haga buen uso y utilización de los reactivos y materiales de laboratorio por parte de los estudiantes y docentes.
  • Elaborar inventarios periódicos de los equipos, materiales e insumos e informar a su jefe inmediato sobre las necesidades de reposición, para que este pueda adelantar los procesos de compra a través de la Vicerrectoría Financiera y Administrativa.
  • Mantener en perfecto estado de limpieza los equipos y materiales del laboratorio.
  • Asegurar que se cumplan con todas las normas de bioseguridad y protección ambiental, de manera que no se afecte la salud de los empleados, estudiantes y docentes que utilicen el laboratorio.
  • Informar a su jefe inmediato sobre los accidentes y/o anomalías que se puedan presentar entre el personal administrativo, docente y estudiantil que utiliza el laboratorio.
  • Cumplir en la Corporación las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.
  • Cumplir con el Sistema Institucional de la Calidad en referencia a los subsistemas que lo conforman: Subsistema de Aseguramiento de la Calidad y Subsistema de Gestión de la Calidad.
  • Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requerida.
  • Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas, encargadas o delegadas por la instancia competente para ello y que sean acorde con la naturaleza de las funciones.

IV. CARACTERISTICAS DEL CARGO.

· Ambientales: requiere de condiciones de temperatura, humedad, iluminación, y sonido que no constituyan molestia para el trabajador (Termohigrometría).
· Tecnológicas: requiere de infraestructura en tecnologías de información, comunicaciones y equipos de oficina.
· Sociales: el trabajo se realiza en equipo para el logro de los objetivos de los procesos en los que participa.

V. RESPONSABILIDADES.

· Por supervisión de personal: no tiene responsabilidad
· Por manejo de valores: no tiene responsabilidad.
· Por información confidencial o importante: no tiene responsabilidad
· Por toma de decisiones: no tiene responsabilidad.
· Por herramientas de trabajo, equipos y/o materiales: tiene la responsabilidad por el buen uso y manejo de los activos fijos asignados a su cargo.

VI. RELACIONES SIGNIFICATIVAS.

· Relaciones internas: Decano de la Facultad, Directores de Programa, docentes y estudiantes.
· Relaciones externas: no corresponde.

VII. COMPETENCIAS TÉCNICAS.

· Conocimientos básicos o esenciales: manejo de equipos, atención al cliente, materiales de laboratorio y normas de bioseguridad.
· Requisitos:

• Estudios: título de técnico o técnico profesional o tecnólogo otorgado por institución de educación superior oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, Secretarias de Educación en cualquier área afín donde ejecute sus actividades.
  • Experiencia: mínimo seis (6) meses de experiencia laboral o relacionada en el ejercicio de actividades similares a las del cargo.
  • Equivalencias: se podrá compensar el título de formación técnica, técnica profesional o formación tecnológica por más de un (1) año de experiencia relacionada en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.

Interesados enviar hoja de vida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando como asunto el nombre de la convocatoria y cargo.