I. IDENTIFICACION DEL CARGO.

DENOMINACION DEL CARGO: AUXILIAR DE CLINICA
DEPENDENCIA: DECANATURA
JEFE INMEDIATO: DECANO (A)

II. PROCESO AL CUAL PERTENECE.

Proceso Misional

III. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO.

· Propósito principal: desarrollar actividades de mantenimiento y alistamiento de los equipos e insumos de la clínica para apoyar a los estudiantes y docentes en el desarrollo de las prácticas y procesos investigativos que adelanten.

· Funciones esenciales del cargo:

• Preparar y esterilizar el instrumental, equipos y materiales respectivos, al iniciar y al concluir la actividad clínica.
  • Mantener en perfecto estado de limpieza los equipos e instrumental.
  • Entregar a su jefe inmediato, cualquier objeto que haya sido olvidado en la clínica.
  • Presentar mensualmente a su jefe inmediato un informe sobre el estado y la cantidad de materiales e instrumental que existe en la clínica (Inventario).
  • Cumplir en la Corporación las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.
  • Cumplir con el Sistema Institucional de la Calidad en referencia a los subsistemas que lo conforman: Subsistema de Aseguramiento de la Calidad y Subsistema de Gestión de la Calidad.
  • Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requerida.
  • Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas, encargadas o delegadas por la instancia competente para ello y que sean acorde con la naturaleza de las funciones.

IV. CARACTERISTICAS DEL CARGO.

· Ambientales: requiere de condiciones de temperatura, humedad, iluminación, Y sonido que no constituyan molestia para el trabajador (Termohigrometría).
· Tecnológicas: requiere de infraestructura en tecnologías de información, comunicaciones y equipos de oficina.
· Sociales: el trabajo se realiza en equipo para el logro de los objetivos de los procesos en los que participa.

V. RESPONSABILIDADES.

· Por supervisión de personal: no tiene responsabilidad.
· Por manejo de valores: no tiene responsabilidad.
· Por información confidencial o importante: no tiene responsabilidad
· Por toma de decisiones: no tiene responsabilidad.
· Por herramientas de trabajo, equipos y/o materiales: tiene la responsabilidad por el buen uso y manejo de los activos fijos asignados a su cargo.

VI. RELACIONES SIGNIFICATIVAS.

· Relaciones internas: Decano de la Facultad, Directores de Programa, Docentes y Estudiantes
· Relaciones externas: no corresponde.

VII. COMPETENCIAS TÉCNICAS.

· Conocimientos básicos o esenciales: manejo de normas de bioseguridad y atención al cliente.
· Requisitos:

• Estudios: título de técnico o técnico profesional o tecnólogo otorgado por institución de educación oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, Secretarías de Educación en Auxiliar de Odontología o Higienista oral o Técnico Dental.
  • Experiencia: mínimo seis (6) meses de experiencia laboral o relacionada, en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.
  • Equivalencias: se podrá compensar el título de formación técnica, técnica profesional o formación tecnológica por más de un (1) año de experiencia relacionada en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.

Interesados enviar hoja de vida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando como asunto el nombre de la convocatoria y cargo.