• BannerCCJC-CTG

ACERCA DE

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, es una Unidad Académico Administrativa, adscrita al Programa de Derecho, escenario de práctica de los estudiantes de los Programas de Derecho y Trabajo Social.

El Centro de Conciliación además se encuentra certificado en calidad bajo la Norma Técnica NTC 5906:2012 de ICONTEC – MINJUSTICIA, y cuenta con el Aval para formar en Conciliación Extrajudicial en Derecho (Resolución No. 0352 del 2017 del Ministerio de Justicia y del Derecho) que garantiza una adecuada formación en nuestros estudiantes en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, acorde con nuestro perfil conciliador.

Ver más

¿ Cómo está constituido?

  • Consultorio Jurídico: donde los estudiantes prestan sus servicios de asesoría legal en todas las disciplinas del Derecho (público y privado).
  • Centro de Conciliación: Escenario donde se prestan los servicios de conciliación, definido como un mecanismo de solución de conflicto a través del cual dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias con la ayuda de un tercero neutral, imparcial y calificado llamado conciliador, que actúa siempre habilitado por las partes, facilitando el dialogo entre ellos y promoviendo fórmulas de acuerdo que permitan soluciones satisfactorias para ambas partes.
  • Sala de Audiencias Públicas: espacio de prácticas donde los estudiantes pueden observar el desarrollo de Audiencias Públicas reales realizadas por Jueces de la República y además hacen simulacros de las mismas, ejerciendo así diferentes roles.

Estos servicios son prestados de manera gratuita a la comunidad especialmente a las personas de escasos recursos de los estratos 1, 2 y 3.
Dentro de su Recurso Humano se cuenta con: un Director (a), un Secretario(a) General, un Secretario (a) Grado I, seis docentes asesores de los cuales cinco se encuentran inscritos como conciliadores en el Centro, quienes cumplen con los requisitos legales exigidos en la normatividad aplicable para ejercer sus cargos.
La sede está ubicada en el Centro de la ciudad de Cartagena, Calle Estanco del Tabaco N° 35-16, piso 2, contando con la infraestructura adecuada para prestar los servicios.

Información Institucional

Líneas de Atención

Aspirantes | Cartagena

+57.5.6517088 Ext 1202

Aspirantes | Barranquilla

+57.5.3602197 Ext 101

Alianzas y Fondos Educativos

+57.5.6517088 Ext 1114, 1134

Educación Continuada

+57.5.6517088 Ext 1110, 1115

PQRS

Sistema para la gestión de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones

Revistas CURN
Portal de las Palabras
Revistas CURN