estéticaJornada

"¡El trabajo de una esteticista puede cambiar la vida de una persona!"

Óscar Fontalvo, Cirujano Plástico, invitado especial en la Jornada Académica "Estética y Cosmetología un Mundo de Bienestar".

El pasado 24 de mayo el programa de Tecnología de Estética y Cosmetología de la CURN llevó a cabo su Jornada Académica “Estética y Cosmetología un Mundo de Bienestar”, cuya apuesta principal era reconocer el impacto del esteticista y el cosmetólogo en la vida de una persona, y hablar de los retos a la hora de innovar en una sociedad mediada por los avances tecnológicos.

En la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la CURN, se reunieron 145 personas para aprender y disfrutar de la programación académica que se organizó para estudiantes de nuestra Corporación, pero también para la ciudadanía en general, pues la intención de esta agenda era hacerla como un espacio público.

Entre los profesionales presentados para este evento se encontraron las reconocidas esteticistas de la ciudad de Cartagena, María Dolores de Curi, María Margarita Garzón y Mónica Cruz; la Ph.D en Química Ingrid Montes; los cirujanos plásticos Óscar Fontalvo y Cristian Montes; los maquilladores profesionales, Jesús Díaz, Belinda Milanés Frieri y Luz Ángela Angulo y, el instructor nutricional y preparador físico, Mario Galeano.

La Directora del Programa María Claudia González Vegali resaltó la importancia de los principios éticos como base de la acción en el campo laboral, “queremos mostrarle a las estudiantes y rescatar aquellos principios que caracterizan a una esteticista […] somos la única tecnología de Estética y Cosmetología en el país ofertada por una Institución de Educación Superior, por ello insistimos en la preparación de nuestros estudiantes con el objetivo de marcar la diferencia”.

Propuesta ética a la que se suma el cirujano Óscar Fontalvo, quien en su charla “Importancia de la Esteticista como apoyo al Cirujano Plástico”, resaltó con énfasis la responsabilidad por la vida de los pacientes “sus manos están hechas para sanar, no para hacer daño, el trabajo de ustedes como esteticistas puede cambiar la vida de una persona”.

Por su parte la maquilladora profesional Belinda Milanés Frieri, compartió su conocimiento acerca de esta ocupación y comentó que en el maquillaje no hay reglas, por ello es importante para un maquillador observar y reconocer las diferencias “no se puede cortar a todas las personas con el mismo molde, el maquillaje de belleza no se trata de transformarnos sino de acentuar y hacernos sentir de cierto modo mejor con nosotros mismos, cada experiencia de maquillaje es totalmente diferente”.

Desde el año 2009 este Programa Tecnológico se encuentra realizando jornadas educativas para estudiantes y público general. La apuesta a futuro es la continuidad de estos escenarios que tienen una visión académica e iniciativas para integrar experiencias del nivel local, nacional e internacional.

Facebook | uninunezcolombia

Twitter @uninunez