ACERCA DE
La Corporación Universitaria Rafael Núñez acorde con su misión y visión institucional, propone en sus 30 años de existencia un programa de ampliación de cobertura y acceso a la educación superior, a través de becas en los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Sistemas de Información y Software y Tecnología en Contabilidad Sistematizada. Desde la responsabilidad social que nos caracteriza, y en aras de contribuir en el logro del Desarrollo Humano Sostenible de la ciudad de Cartagena, el programa busca promover el desarrollo del Empresarismo y Emprendimiento para mejorar la capacidad de la región y del país, gestionando lo privado, lo público y lo social.
De acuerdo con lo citado, las becas apuntan a favorecer la población de bajos recursos, aumentando el acceso de graduandos bachilleres que ingresan a la educación superior, y permitiendo la formación de un recurso humano calificado y disponible para los múltiples sectores de la economía y tecnología, que contribuyan a la generación de procesos de industrialización, innovación y al desarrollo tecnológico del país.
La Corporación Universitaria Rafael Núñez, se ha constituido en la alternativa importante a nivel de Educación Superior para numerosos sectores de la población que habita el Caribe Colombiano. Desde su apertura en 1985, el número de estudiantes ha aumentado significativamente, y en la actualidad cuenta con 5030 estudiantes matriculados, provenientes de diversas zonas de la Costa Caribe Colombiana y de otras ciudades del interior del país, lo que demuestra el papel que desempeña la Corporación en el fortalecimiento académico de la región y la gran acogida que ésta ha tenido. En este sentido, la entrega de becas de estudio motivará aún más, la escogencia de esta entidad educativa como una excelente opción de formación.
Para la Corporación es importante ubicarse a la vanguardia de los retos trascendentales del mundo globalizado, por lo tanto, uno de sus objetivos es preparar un talento humano, de la más alta calidad; esto es, profesionales competitivos, dotados de valores, centrados en el humanismo, profesionales críticos capaces de desarrollar propuestas que permitan la transformación social. Sin embargo, son muchos los talentos que la Institución no recibe por la falta de recursos económicos.
En esta medida, los estudiantes talentos que reciban estos incentivos obtendrán una formación profesional que responda a las necesidades específicas del sector empresarial y tecnológico, tanto público y privado. Dicho de otra forma, la academia formará profesionales de alta calidad, con sólidos valores éticos y morales, con capacidad y espíritu investigativo, creativo e innovador.
Desde el punto de vista de las necesidades de la región, los estudiantes beneficiarios de estas becas se educarán en programas que se desarrollan en la ciudad de mayor movimiento de comercio internacional de la Costa Caribe, y la de mayor turismo, tanto a nivel nacional como internacional, con zona franca industrial y comercial de gran relevancia. Esta misma característica garantiza oportunidades actuales y potenciales de desempeño en el sector empresarial y productivo, por el número de empresas que tienen asiento en esta ciudad.
La Corporación Universitaria Rafael Núñez, comprometida con las políticas nacionales de ampliación de la cobertura educativa propone las becas como apoyo a la misma, con el propósito de recibir más estudiantes provenientes de la educación media con pocas oportunidades para ingresar a la educación superior, y de esta manera, contribuir a través de la educación una región más competitiva que permita el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.