Metodología y fases de la autoevaluación

Mediante el proceso de Autoevaluación se fomenta el mejoramiento continuo en la institución y en los programas académicos, enmarcado por un proceso de sensibilización, culturización y capacitación, dirigido a todos los estamentos, con el fin de compartir un marco teórico sobre la Autoevaluación y su impacto en la institución.

En cuanto a la metodología que se emplea, ésta es de carácter mixto, en tanto recopila datos de carácter cuantitativo y cualitativo, por medio de la aplicación de encuestas de percepción y realización de grupos focales y de discusión, así como recopilación de datos duros y datos históricos referidos a los estudiantes, docentes, egresados, empleados, empleadores, empresarios y directivos académicos y administrativos

Los aspectos que son considerados dentro de los procesos de autoevaluación son los establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación: a) Misión y Proyecto Educativo Institucional y del Programa, b) Estudiantes, c) Profesores, d) Procesos Académicos, e) Visibilidad Nacional e internacional, f) Investigación, Innovación y creación artística y cultural, g) Bienestar Universitario, h) Organización Administración y Gestión, i) Impacto de los egresados en el medio y j) Recursos Físicos y Financieros.

Las fases son: Sensibilización y capacitación, b) Ponderación, c) Recolección de la Información, d) Análisis de resultados, e) Planes de mejoramiento, f) Elaboración de informes y g) Socialización de Resultados.

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